El cerro San Antonio también conocido como Cerro del Inglés, está ubicado en el Departamento de Maldonado en la ciudad de Piriapolis.
Si bien poseé laderas pronunciadas, es factible acceder a la cima en coche ya que en las mismas se encuentra ubicada la ruta que lleva a la cima del cerro.
Asimismo, para ascender al cerro, está disponible el sistema de aerosillas instalado en las inmediaciones del puerto de piriapolis. Al descender del cerro por las aerosillas podemos apreciar una hermosa vista panorámica de Piriapolis y sus aledaños.
A mitad de camino, se encuentra ubicada la Virgen de los Pescadores, la cual fue traída desde Italia. La misma domina la bahía sobre la cual se encuentra el puertito de los pescadores artesanales oficiando de "protectora de los mismos".
En la cumbre del cerro se encuentra el Templo de San Antonio, un humilde templo cuya imagen en terracota fue traída de Milán y que oye las suplicas y ruegos de sus fieles. Se dice que milagrosamente cumple con ellos.
Por otra parte, en la cima del cerro San Antonio existen modernas instalaciones;, un parador con piscina, locales de suvenires y zonas para tomar un refrigerio.
Desde lo alto del cerro se puede ver una vista panorámica de Piriapolis, su ciudad, las sierras en el horizonte, el cerro del Toro, el cerro Pan de Azúcar y otros menores haciendo del paraje unos de los sitios predilectos del turista que visita el balneario de Piriapolis.